A menudo, cuando intentamos dar explicación a ciertas acciones que se llevan a cabo entre niños como puedan insultos, peleas, burlas... nos escudamos en "SON COSAS DE NIÑOS", pero lo son realmente o quizás son el reflejo de algo más.
No pretendo generalizar ni mucho menos, lo que si me gustaría es dar "un toque de atención" a la falta (o invisibilidad) de sensibilización ante situaciones que desembocan en contextos más que dramáticos, ya que parece que nos limitamos a ver las noticias o leer el periódico sin preguntranos ¿por qué sucede esto?.
Al igual que no se consiente el acoso laboral, la violencia de género, etc., deberiamos también mostrar más apoyo a aquellos niños y niñas que se sienten limitados por otros de su misma edad; ya que no todo son juegos de niños:
Frente a esto pienso que es importante un trabajo desde las aulas especialmente y luchar contra una mayor conciencia que no podemos seguir ignorando estas situaciones sino que debemos afrontarlas y promover ese cambio de actitud.
Por Leonor Guerrero
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada